Tras la entrada del catolicismo jesuita de Francisco Xavier en siglo XVI en Japón ;más tarde éstos fueron expulsados del país por sus gobernantes tanto ellos como todo cristiano a principios del siglo XVII por conspirar contra el gobierno de Japón los jesuitas; también hubo muchos mártires cristianos y se prohibió el cristianismo por estas tramas jesuitas.
En primer lugar el jesuitismo entró por primera vez el 15 de agosto de 1549 día de la Virgen y de la fundación de la orden jesuita; en la ciudad de Nagasaki de manos de Francisco Xavier. Más adelante apoyados por los soldados portugueses y con 300000 conversos católicos nipones; organizan una rebelión contra el poder japonés para tomar el control de Japón. En 1637 rebelión cristiana y 37000 personas la mayoría cristianos perdieron la vida en los combates de la batalla. En 1614 el gobernador español de Filipinas quiso apoyar la revuelta jesuita contra Japón pero no fructificó. En el siglo XVII 5500 cristianos asesinados en el Japón.
Ya no volvieron los jesuitas al país nipón hasta 1859 cuando el misionero neerlandés Guido Verbeck evangelizó en Japón como pastor protestante pero en realidad era un agente infiltrado jesuita en el gobierno del emperador Meiji; que lo puso en el ministerio de educación de Japón y organizó el sintoísmo de estado que es un culto idolátrico al emperador; además logró que se abriera el Japón al cristianismo de nuevo a finales del siglo XIX. También estos consejeros jesuitas fomentaron la guerra contra los samuráis que eran los antiguos consejeros del emperador y los nobles de la nación con la guerra Boshin del emperador con apoyo de los ingleses contra los samuráis que fueron destruidos.
También por esa época se creó la primera universidad católica la universidad de Doshisha que la funda el converso sacerdote católico japonés que estudió en universidades occidentales Joseph Hardy Neesima fundada en 1875 por los mecenas occidentales amigos del sacerdote japonés; ya que en 1873 se levanta la prohibición del cristianismo gracias a la influencia del infiltrado jesuita Verbeck con el emperador Meiji.
Mismamente de esa universidad católica fue profesor y agente jesuita donde estudió es decir de la universidad de Doshisha el fundador del reiki o medicina alternativa de energía vital universal Mikao Usui; es decir este movimiento religioso fue fundado por jesuitas y difundido en el mundo por ellos.
Finalmente ya sabemos el lema de los jesuitas "el fin justifica los medios"; es decir la mentira, el engaño, el asesinato ,el robo todo está permitido si avanza la sociedad jesuita. Todo lo contrario del verdadero cristianismo.