Etiquetas

sábado, 11 de junio de 2022

La vida de John Robinson.

 John Robinson fue pastor de los padres peregrinos antes de partir estos a Norteamérica a bordo en el barco Mayflower. Él era el primero de los líderes separatistas o puritanos ingleses que abogaban por una separación de la iglesia de Inglaterra; ya que esta se asemejaba en costumbres a la iglesia Católica y querían una renovación y purificación de la iglesia de ese tiempo.

Respecto a Robinson nació en Sturton-Le-Steeple en Nottinghamshire en Inglaterra en 1576 .Fue licenciado en artes en la universidad de Cambridge en 1596;más tarde en 1598 entra como miembro de esta universidad además de ordenado sacerdote de la iglesia de Inglaterra. También fue catedrático de griego y decano en la universidad de Cambridge.

Bajo Isabel I los separatistas o puritanos encarcelados por su separación de la iglesia de Inglaterra y algunos ejecutados injustamente como el líder religioso Barrow. Más adelante con el reinado de James I siguió misma conducta contra puritanos; ya que quien no asistía a la iglesia de Inglaterra en 40 días o tenían cultos privados distintos a la de la iglesia de Inglaterra eran perseguidos.

Los puritanos marcharon de la iglesia de Inglaterra para formar una iglesia más pura por eso a Robinson y sus simpatizantes se los denominaba puritanos. El rey James I promulgar ley contra puritanos en 1593.

Más adelante en la vida de Robinson casó con Bridget White el 15 de febrero de 1604;anteriormente en 1603 fue pastor de la iglesia de San Andrés en Norwich. También participó en la conferencia puritana de Coventry en 1606.

En resumen las iglesias puritanas enfrentaban cárcel y muchos huyeron en barcos de Inglaterra a Países Bajos. Tras varios intentos infructuosos de marchar en barco; consiguió al final él y sus seguidores llegar a Países Bajos en 1609 con el permiso de asentamiento de la ciudad de Leiden el 1 de mayo de 1609 para Robinson y sus correligionarios.

Finalmente en 1615 Robinson ingresó como estudiante de teología en la universidad de Leiden. También escribió muchos libros sobre teología protestante y puritana. 

En último lugar Robinson animó a algunos de los peregrinos que fueran a vivir a Norteamérica a bordo del barco Mayflower que vino desde Europa con peregrinos de Países Bajos y de Inglaterra a Massachusetts el 21 de noviembre de 1620 en el Nuevo Mundo en Norteamérica .Desgraciadamente el reverendo John Robinson  falleció el 1 de mayo de 1625 y fue enterrado en Pieterskerk en Países Bajos.

Este es nuestro gran legado puritano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario