Vamos hablar de la persecución de los cristianos en India; en primer lugar en agosto de 2022 el caso más reciente un evangelista cristiano independiente llamado Karthridisan Madhavan fue quemado vivo y murió en Bengala Occidental por una turba en la que estaban miembros de su familia. El motivo difundir el mensaje cristiano en la India. Ya en agosto de 2022 en una boda familiar destruyeron su biblia. Hasta que el 14 de agosto en un acto religioso en Bankura unos familiares le arrastraron de la iglesia y le quemaron con gasolina en un bosque cercano. La policía india no intervino policialmente ya que lo consideró un asunto familiar.
Más tarde vemos el 12 y 13 de enero de 2006 en el estado Andhra Pradesh ,siete cristianos heridos por extremistas hindúes .Un grupo de 100 extremistas atacó a un grupo de cristianos que distribuían folletos cristianos .Afortunadamente la policía intervino y no lograron quemar vivo al pastor. Esto fue en Nizamabad el 12 de enero; mientras el 13 de enero en un cumpleaños de una niña el grupo extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh patearon a cinco personas incluidos el pastor cristiano Nagani Swami David quien perdió la conciencia de la paliza.
Luego descubrimos que el 15 de enero de 2006 en el estado de Orissa; cinco aldeanos hindúes haber asaltado y quemado la casa del pastor Kulamani Mallick y quemado otras seis casas de cristianos. El pastor y dos miembros de su familia ingresados en hospital por heridas menores.
Más adelante observamos el 28 de enero de 2006 en Bhopal estado de Madhya Pradesh en un seminario cristiano en una casa particular irrumpieron extremistas hindúes y consiguieron herir gravemente a seis personas y a 12 leves incluidos niños. El pastor Sam Francis fracturas en manos y piernas y el orador Kishore Sadhwani fractura en mano y ocho puntos de sutura en la cabeza.
También en 5 de octubre de 2005 miramos a la India donde los pastores Tulsiram y Vijay preparando un bautismo de 32 creyentes en Chhattisgarh, India. Fueron golpeados y secuestrados por desconocidos. El pastor Vijay logró escapar ;mientras del pastor Tulsiram no se sabe nada de su paradero.
Además otro caso donde sufrieron por parte de aldeanos hindúes y musulmanes donde incendian una sala de oración y atacaron a tres miembros de iglesia en el estado de Kerala el 1 de abril de 2005.Dos días después el pastor Paul Ciniraj Mohammed de la iglesia Panamvilla y su asistente Shivanandan fueron duramente golpeados.
Más tarde en el tiempo relatamos como 500 aldeanos hindúes atacaron a una pequeña iglesia en la aldea de Mangalwarapete estado Karnataka el 1 de mayo de 2005;donde quemaron biblias y literatura cristiana. Además la muchedumbre golpeó al pastor Paulraj Raju haciéndole sangrar; también su esposa y un anciano de la iglesia gravemente heridos.
En la mitad de este testimonio tenemos el ataque a la iglesia pentecostal Kohkameta en la que los creyentes fueron golpeados con palos para que volvieran del cristianismo al hinduismo. Otros bajo pena muerte fueron obligados a firmar documentos de que renunciaban al cristianismo. Noticia de 2015.
Para finalizar el 27 de octubre de 2007 el evangelista Phiroj Lima golpeado por grupo de 30 militantes hindúes cuando repartía folletos cristianos en el hospital Bhadrak de Bhubanseswar en el estado de Orissa. También el 28 de octubre de 2007 militantes hindúes atacaron al agricultor cristiano Bharat Bhai y su familia en la aldea de Ambapani , Gujarat ;y los amenazaban de muerte si seguían siendo cristianos.
Finalmente leemos el 22 de septiembre de 2007 en el estado occidental de Orissa ;cuatro personas condenadas a cadena perpetua por matar a un sacerdote católico .También el 22 de enero de 1999 asesinado el pastor australiano Graham Staines y sus dos hijos pequeños quemados vivos en Manoharpur estado de Orissa. Además asesinado por extremistas el pastor Arul Doss el 1 de septiembre de 1999.
En último lugar analizamos el caso del 17 de agosto de 2007 ,donde 100 personas irrumpieron en el hospital cristiano de Kachhwa en el área de Kachhwa Bazaar, distrito de Mirzapur; golpeando a médicos ,estudiantes y a los dalits; ya que ese fue el motivo del ataque pues curaban a los dalits minoría maltratada de la India.
Gracias a organizaciones y ONGs como la Voz de los Mártires donde se denuncia este tipo de casos de persecución de los cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario