Etiquetas

viernes, 9 de junio de 2023

Los peligros del pentecostalismo.

 El movimiento pentecostal es un movimiento cristiano de índole protestante aunque también hay católicos; que es antagónico al movimiento protestante tradicional o al adventismo ya que a diferencia de aquellos da más importancia a la manifestaciones de los sentidos que a la palabra de Dios o la razón. Estos movimientos surgieron a principios del siglo XIX y se fue estructurando a principios del siglo XX.

El primero de los errores de este movimiento es el falso hablar de lenguas ,ya que son lenguas desconocidas o angélicas yo diría demoniacas a diferencia del hablar lenguas desconocidas que hablaron los apóstoles en el pentecostés según el libro de Hechos 2 de la Santa Biblia en el Nuevo Testamento. Evidentemente estas personas los apóstoles hablaban lenguas conocidas como la lengua de los partos, medos, elamitas, los que habitan en Mesopotamia, en Capadocia, en Ponto y Asia, más la lengua de Frigia, Panfilia ,Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, cretenses o árabes todos oían hablar en sus lenguas de boca de los apóstoles la predicación de la palabra de Dios. Esto fue un milagro ya que los apóstoles nunca habían estudiado esas lenguas ;sin embargo eran lenguas conocidas y que la gente entendió; no el falso hablar de lenguas que no existen que no son lenguas angélicas sino satánicas.

El segundo tipo de milagros son los desvanecimientos ya que tras la imposición de las manos de estos supuestos predicadores las personas o individualmente o en multitudes se desvanecen y pierden el conocimiento esto no es más que fenómenos espiritistas mezclados con pentecostalismo cristiano.

El tercer tipo de milagros es la falsamente llamada "risa santa" que es una risa compulsiva y estridente de una persona o varias multitudes tras la imposición de manos por el predicador ;que yo llamaría posesión demoníaca  ya que no pueden parar de reír y como dice la biblia todo debe hacerse decentemente y con orden y esto es todo lo contrario.

En último lugar está retorcerse por el suelo tras la imposición de manos por el predicador sobre una persona individualmente o varias colectivamente ;donde las personas hacen la croqueta por el suelo y no pueden parar de hacerlo esto no es más que posesión demoníaca y una mezcla de pentecostalismo cristiano con espiritismo.

Dios nos dirija y nos de discernimiento para saber distinguir entre la verdad y error; por consiguiente el espejo que tenemos para ver la verdad es la Santa Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario