Etiquetas

sábado, 14 de diciembre de 2019

La oscura historia del Papado I.

San Pedro nunca estuvo en Roma, además nunca es mencionado por San Pablo en la epístola de los Romanos cosa que si se refieren a él en la epístola de Hebreos, ya qué vivió y fue martirizado en Jerusalén, por consiguiente el que estuvo en Roma fue San Pablo que apeló a César y fue martirizado allí.
Irineo de Lyon cuenta la sucesión apostólica, sin embargo no se puede demostrar como mínimo en tiempo de Eleuterio(175-189) o como máximo San Aniceto(155-166).
San Hipólito fue el primer antipapa(217-235)disputado con Calixto I(217-222) al que acusaba de malversación de propiedades antes de ser Papa a un funcionario llamado Carcóforo y fue condenado a trabajos forzados en Cerdeña 3 años por ese motivo ,más tarde recibió un indulto y se convirtió en Papa, sin embargo fue asesinado por una turba que lo lanzaron a un pozo y lo apedrearon.
Tras la conversión de Constantino al cristianismo en 312 la corrupción del papado aumentó, como el caso de la lucha entre Dámaso(366-384) y Ursino(366-367) antipapa, además hubo enfrentamientos callejeros entre ambos bandos, más tarde los seguidores de Dámaso acorralaron a los partidarios de Ursino y masacraron a 160 personas en la iglesia de Santa María Trastévere, al final Ursino fue desterrado.

Más tarde tenemos la leyenda de la donación de Constantino que fue una falsificación ideada entre otros por Cristóforo para engañar a los reyes francos y conseguir su apoyo militar, ya que esta patraña decía que el emperador romano había entregado al papa Silvestre todas las tierras de Italia. Esteban II(752-757)pedir ayuda a Pepino rey de los francos y derrotaron a los lombardos y los franceses dieron los territorios de Italia al Papado. También recordemos que este poder exterminó o asesinó en masa con ayuda de reyes a los Vándalos, Ostrogodos y Hérulos que se oponían al papado como dice la profecía bíblica.
También está el caso de Constantino II que ocupó el trono de San Pedro gracias su hermano el Duque Toto Nepi y en un sólo día paso de laico a Papa la facción contraria le arrancó los ojos y lo encerró en un convento en 768.

Pero lo más sorprendente es que una mujer llego a ser Papa se llamaba Juana y le nombraron Juan el caso que esta joven de Atenas se enamoró de un monje benedictino y para consumar su amor se hizo pasar por hombre y entró en el convento, finalmente cuando murió su amado se trasladó a Roma y logró hacerse Papa, y no fue descubierta hasta que quedó embarazada y en una procesión por Roma en palio dio a luz, ya que se había vuelto a enamorar de un joven sacerdote.
Otro Papa fue Juan VIII(872-882) su propia familia envenenarlo con veneno y como no moría lo mataron a martillazos.
Más adelante tenemos al papa Esteban VI(896-897) que fue títere de la familia Spoleto que tenían odio a un papa anterior llamado Formoso al que el papa Esteban VI hizo exhumar por incitación de los Spoleto y le juzgaron en cadáver atado a una silla putrefacto y con sus vestiduras sacerdotales, finalmente le condenaron a cortarle tres dedos y lanzar su cadáver al Tíber después arrastrarlo por el palacio apostólico. También el papa que hizo esto murió estrangulado en su cautiverio en el año 897.

El siguiente fue Sergio III que asesinó a sus antecesores León V y un usurpador llamado Cristóbal, este Papa fue exaltado por Teodora noble romana y su esposo el duque Teofilacto su madre dio a su hija Marozia al Papa para satisfacer sus deseos carnales. Además el Papa tubo dos hijos con ella Juan XI que sería papa y Albérico I. Más adelante el Papa Sergio moriría en el 911,evidentemente los siguientes papas puestos por Teodora Anastasio III (911-913) que murió envenenado y Landon.
Luego Teodora se enamoró de Juan Tossigirano al que alzó poco a poco a papa llamado Juan X. Mientras Marozia dada en matrimonio Albérico marques de de Camerino. Años más tarde mueren de forma natural Teodora, Teofilacto y Albérico. En 926 Marozia se caso con Guido. Más tarde Marozia con el poder en sus manos mandó encarcelar y asesinar asfixiándolo con una almohada al amante de su madre el papa Juan X, además los dos siguientes papas fueron marionetas de esta mujer León VI y Esteban VII igual que su esposo Guido murieron asesinados por ella.

Finalmente el hijo de Marozia llegó al asiento pontificio con el nombre de Juan XI mientras Marozia casó con Hugo de Provenza después de asesinar ella a la mujer de este, además de quererlo nombrarlo emperador por medio de su hijo el papa. Sin embargo no triunfó ya que su hijo Albérico I celoso levanto al pueblo de Roma contra ellos ,es decir el papa y Marozia fueron encarcelados hasta su muerte y Hugo huyó. Alberico se nombró príncipe de los romanos y sentó en el trono pontificio a los siguientes papas León VII, Esteban VIII(Que murió horriblemente mutilado) Marino III y Agapito II .Finalmente Alberico falleció y pidió al pueblo romano por los bienes que les había hecho que su único hijo Octaviano lo nombraran Papa. Evidentemente eso es lo que hicieron los romanos en 955 y se nombró como Juan XII convirtió el palacio laterano en un harén no podías ser vistas mujeres solteras, casadas o viudas de todas se aprovechaba, también se aprovechaba de jóvenes y adolescentes a los que daba obispados a cambio de sus deseos carnales. El rey Otón intervenir por las acusaciones de simonía, violación de peregrinos, adulterio ,invocación de demonios y profanación de iglesias por parte del papa y el rey puso en 963 a un laico como papa León VIII, sin embargo tubo que huir ya que volvió Juan xii y se vengo cortando la mano al cardenal Juan y al obispo Otgar Speyer azotar hasta que se le abrieran las carnes y a otro funcionario le cortaron las orejas y nariz .Afortunadamente el tubo el fin que merecía y murió de la paliza que le dio el marido de Stefanetta de la que se aprovechó.

Después Otón puso de papa al hijo de la hermana Marozia Juan XIII y el pueblo de Roma se reveló ,desafortunadamente a los causantes de la revuelta Otón los quito los ojos y los ahorcó.
El siguiente papa fue Bonifacio VII que asesinó a su antecesor Benedicto VI tras este hecho huyó a Constantinopla ya que se revelaron los romanos. Lógicamente se nombra a Benedicto VII y tras el fallecimiento de este se nombra a Juan XIV que tras la muerte su protector Otón, es asesinado de hambre por Bonifacio VII que volvió al papado, finalmente Bonifacio murió asesinado en el 985 y el pueblo desnudó y mutiló su cadáver y lo arrastró por la cuidad.

Gregorio V primo del rey Otón designado en el 996,sin embargo se reveló contra la designación Crescencio II y puso por papa Juan XVI, desafortunadamente para ellos Otón se vengó y mató a Crescencio II y cortó las orejas ,ojos, nariz y lengua al papa Juan XVI. El fin de Gregorio V no fue mejor murió envenenado en año 999.

Otón III nombró papa a Silvestre III que aprendió astrología y astronomía en la Córdoba y Sevilla musulmanas y cuando murió en el 1003 confesó a los cardenales que había hecho un pacto con el diablo de joven y que trató con él toda su vida, se llamaba Gerberto de Aurillac.

Juan XIX descendiente de Marozia ocupo la Santa Sede con grandes cantidades de dinero y lo recuperó vendiendo puestos eclesiásticos.

Su sucesor fue el sobrino de Juan XIX y se llamó Benedicto IX su padre Alberico III le compro el trono de San Pedro sobornando a la curia, Desiderio de Montecassino cronista de la época relata crímenes, adulterios, robos a peregrinos del Papa Benedicto IX, por este motivo hubo un levantamiento popular pero le salvó el rey Conrado de Alemania, el papa dilapidó el dinero del Vaticano en prostíbulos, luego vendió el trono de San Pedro por dinero ya que se enamoró de una mujer y Gregorio VI pagó 1500 libras de oro ,sin embargo hubo un momento de cisma que hubo tres papas Benedicto IX, Gregorio VI y un tal Silvestre III que había sido nombrado anteriormente, el emperador Enrique III lo solucionó cesando a los tres y nombrando a Clemente II pero desafortunadamente lo asesino el anterior papa Benedicto IX, y finalmente a la llegada del emperador desapareció para siempre.

Esta es la primera entrega de la historia del papado ,os esperamos en la segunda si Dios quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario