Etiquetas

sábado, 2 de abril de 2022

William Miller.

 Jesús relató en los evangelios las señales antes de su segunda venida al mundo en Mateo 24;donde dice que habrá terremotos y otras muchas señales; como en Mateo 24 versículo 29 donde dice que el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo. Estos hechos sucedieron a finales del siglo XVIII y principios del XIX, como el terremoto de Lisboa de 1755 en el que sólo en la ciudad de Lisboa murieron como mínimo 70000 personas o el día oscuro que sucedió en Nueva Inglaterra el 19 de mayo de 1780;en el que se oscureció el sol en pleno día y apareció el sol antes de anochecer y luego la luna de esa noche siguiente se transformó en color sangre. Finalmente la sobrenatural lluvia de estrellas en el este de los Estados Unidos el 13 de noviembre de 1833, eran señales de que el tiempo del fin estaba cerca.

Estos sucesos proféticos inspiraron a William Miller predicador laico bautista fundador del movimiento millerita que sacudió Norteamérica especialmente de 1840-1844; nacido en Massachusetts en 1782 y fallecido en Hampton estado de Nueva York en 1849.En 1803 contrajo matrimonio con Lucy Smith. Además fue Sheriff diputado y más tarde juez de paz; también participó como militar  en la Guerra anglo-estadounidense de 1812 especialmente como reclutador con rangos de teniente y capitán. Después de la guerra se convirtió en un agricultor acaudalado.

Respecto a su religión era bautista pero por influencia de amigos se convirtió en deísta es decir una especie de agnóstico. Sin embargo a los 34 años por un vacío en su vida se aferró a sus creencias cristianas y empezó a estudiar la biblia día y noche durante años y descubrió la verdad de la segunda venida de Cristo y el principio día por año de la profecía bíblica. Además de descubrir en la profecía de Daniel 8:14"hasta 2300 tardes y mañanas, luego el santuario será purificado" hechos asombrosos. Según la biblia el comienzo de esa profecía empieza en el 457AC con el decreto del rey Artajerjes I de Persia de reconstruir Jerusalén tras la destrucción de la ciudad por los babilonios y terminaban los 2300 días-años el 22 de octubre de 1844.Por consiguiente Miller pensó que vendría Cristo a purificar el santuario que sería la Tierra en esa fecha. Sin embargo lo que pasó es que Cristo fue al santuario celestial en esa fecha ha hacer el juicio investigador de todas las personas que viven en la Tierra; para ver si son idóneas para la Tierra Nueva en la venida de Cristo.

En 1818 llegó a esa conclusión y no fue hasta agosto de 1831 que dio la primera predicación sobre la segunda venida de Cristo. Desgraciadamente Cristo no vino a la Tierra en 1844 pero si fue al santuario celestial. El llamado Gran Chasco de 1844 se transformó en el movimiento adventista y en la iglesia adventista del séptimo día y continuará creciendo hasta el fin; cuando venga nuestro amante salvador en su advenimiento en el futuro; para darnos vida eterna como dice la biblia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario