El origen del día de todos los Santos de fiesta en Roma y en la iglesia Occidental, en primer lugar vinculado al templo del Panteón, como edificio que se dedicaba al culto de los dioses romanos.
Más tarde en el 608DC Focas emperador de Oriente lo donó al Papa Bonifacio IV quien lo convirtió en iglesia y más adelante en el siglo IX ,el Papa Gregorio IV trasladó allí gran número de mártires y consagró el 1º de noviembre en el 835DC.Además este mismo Papa unificó el primero de noviembre como día festivo religioso.
Finalmente anteriormente Gregorio III(731-741),durante su papado consagró una capilla en la basílica de San Pedro a todos los santos; también fijó el uno de noviembre como festividad católica.
Además el día de los difuntos son de origen pagano, también en muchos países católicos creen que la noche de los difuntos que los muertos vuelven a casa y participan de la comida con los vivientes; evidentemente algo que es contrario a las escrituras bíblicas, ya que no hay vida después de la muerte para los seres humanos sino hasta la resurrección con la Segunda Venida de Cristo.
Ya que tanto el día uno como en dos en menor medida son festividades católicas este último día de los fieles difuntos, sin embargo están vinculados con el Halloween que se celebra el 31 de octubre, donde se celebra el día de la cosecha de los druidas celtas, además de un festival que en gaélico se denomina Samhain que tiene raíces paganas; en segundo lugar algunos eruditos confirman que Samhain ha sido cristianizada.
También tiene origen la fiesta romana de la Pomona que era diosa de las frutas y verduras junto a la fiesta de la Parentalia que era la fiesta a los muertos.
En resumen el Halloween era el año nuevo celta, ya que los druidas y los antiguos celtas creían que había una línea que unía este mundo con el mundo de los muertos con la llegada de Samhain el 31 de octubre. También los romanos asimilaron esta tradición, ya que éstos ocuparon los dominios celtas.
Finalmente los druidas servían de médium para los espíritus de los muertos e iban de pueblo en pueblo pidiendo truco o trato y si les daban dinero o cosecha no les maldecían sino les lanzaban maldiciones supersticiosas o fenómenos paranormales.
Para finalizar está claro con los datos que hemos dado que es una fiesta pagana cristianizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario