Vamos a ver la segunda parte de esta lucha milenaria entre el Islam y Cristianismo en la que desafortunadamente la violencia por parte del bloque musulmán se ha hecho presente desgraciadamente en todo el mundo.
Empezamos con los atentados en España el 17 de agosto de 2017 en Barcelona en el Paseo de Las Ramblas con atropello masivo con una furgoneta que recorrió asesinando 530 metros; nada más y nada menos que 16 muertos y 131 heridos. El terrorista Younes Abouyaaqoub logró escapar; más tarde apuñaló y mató a un joven de 35 años al que robó el coche. Esa misma noche un comando terrorista de cinco personas atropellaron a siete con su vehículo en la localidad turística de Cambrils en la que desgraciadamente una mujer murió.
Más al norte en Francia vemos sucesos similares como en 2012 Mohammed Merah acabó con la vida de siete personas en un atentado contra militares y una escuela judía en Toulouse.
También el 13 de junio de 2016 un terrorista terminó con la vida de dos policías en Magnanville.
Además del atentado del 14 de julio de 2016 día de la fiesta nacional francesa en la que un terrorista kamikaze con un camión en el paseo marítimo de Niza acaba con la vida de 86 personas.
Más adelante vemos en julio de 2016 el asesinato de un cura en Saint Etienne-du-Rouvray.
Más tarde presenciamos horrorizados en octubre de 2017 dos jóvenes asesinados a cuchilladas en la estación de tren de Marsella, reivindicados por el Estado Islámico.
Luego en marzo de 2018 un terrorista acabó con la vida de cinco personas en el secuestro de un supermercado en Trébes y Carcasona.
Finalmente el 11 de diciembre de 2018 atentado en el mercado navideño de Estrasburgo en el que el terrorista Chérif Chekatt mató a tiros a cinco personas.
En último lugar en abril de 2020 dos personas asesinadas en la localidad de Romans-sur-Isére, cerca de Lyon.
Más al norte en Bélgica tenemos sucesos no menos dramáticos como los llamados atentados de Bruselas de 2016 el 22 de marzo; en el que dos atentados uno en el aeropuerto y otro en la red de metro en ambas murieron 35 personas y 340 heridos. En resumen dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas provocaron 14 muertos y en la otra explosión en la estación de metro de Maelbeek hubo veinte fallecidos.
Más al centro de Europa en Alemania más de lo mismo como el atentado en Berlín de 2016 en un mercado navideño en Breitscheidplatz donde el atropello masivo con un camión mató a once personas; además el conductor original del camión muerto a tiros.
También tenemos en la nación germana el apuñalamiento en Dresden el 4 de octubre de 2020;motivación islamista una persona muerta y otra herida.
Más al sur de los Alpes en la nación de Austria nos encontramos con situaciones iguales como el atentado de Viena del 2 de noviembre de 2020 cerca de la sinagoga Stadttempel de Viena, cerca Schwedenplatz; por una serie de tiroteos mueren cuatro personas y 23 heridos.
Más al norte en Suecia 7 de abril de 2017 atentado en Norrmalm, Estocolmo donde un camión atropella en una zona comercial de la ciudad, desgraciadamente 5 personas murieron y muchos heridos.
En el país de al lado en Finlandia misma situación como el 18 de agosto de 2017 un supuesto terrorista apuñaló a diez personas de las que dos murieron en el mercado de Puutori en la ciudad de Turku.
En las islas en Reino Unido mismos sucesos como el 22 de marzo de 2017 ataque a Londres junto al parlamento británico en el que un coche arrolló a los viandantes de los que mató a tres.
En segundo lugar el 3 de junio de 2017 murieron ocho personas y tres atacantes en el puente de Londres; primero condujeron una camioneta contra peatones y segundo apuñalaron a viandantes uno de los fallecidos el español Ignacio Echeverría por defender a una mujer.
Abandonamos Europa y en el continente americano vemos el atentado de USA en junio de 2016 donde un terrorista matar a tiros a 50 personas y heridos a 55 en un club gay en Orlando, Florida.
Más al norte en Canadá sufrieron el atentado de Toronto en julio de 2018 en el que murió el supuesto terrorista pero antes mató a tiros a una niña y a un joven en el distrito de Greektown.
Cambiamos de continente a Asia como en Filipinas en agosto de 2020 donde 14 personas murieron y 75 heridas en doble atentado en sur de Filipinas en la ciudad de Jolo un kamikaze hizo explotar su carga explosiva.
Otro país Turquía que sufre el atentado el 28 de junio de 2016 en el aeropuerto internacional Ataturk con 44 fallecidos y 239 heridos de dos kamikazes con explosivos y tiroteos.
En África tenemos de estos tristes sucesos como en Egipto el 26 de febrero de 1993 cuatro muertos al estallar bomba en café en plaza At Tahrir de El Cairo.
Más adelante tenemos el atentado del 26 de octubre 1993 donde mueren tres turistas disparados por un integrista en el hotel Semiramis de El Cairo.
También el 27 de septiembre 3 muertos ya que un hombre abrió fuego en el alberge turístico de Hurghada en el Mar Rojo.
Además el 18 de abril de 1996 mueren 18 turistas griegos tiroteados en el hotel Europa de El Cairo.
Mas tarde el 18 septiembre de 1997 mueren 9 alemanes y un egipcio en atentado con bombas y ametralladoras contra autobús frente a museo egipcio de El Cairo.
Luego tenemos la horrible matanza de Luxor el 17 de noviembre de 1997 con 62 muertos que mataron a quemarropa.
Finalmente el 7 de octubre del 2004 atentado hotel Hilton de Taba y coches bomba en localidades de Ras Shaitan y Tarabain en el norte del Sinaí causó muerte de 38 personas.
En último lugar 23 de julio de 2005 atentado balneario Sharm El Sheij provocó 63 muertos con dos camionetas bombas y un tercer explosivo en el aparcamiento del barrio Naama Bay.
Para finalizar el 24 de abril de 2006 18 muertes en atentado balneario Dahab en Sinaí.
Más al sur del continente en Nigeria palpamos más sufrimiento como el ataque islámico en el que murieron 80 personas el 14 de junio de 2020 en Nganzai y Damboa en el estado de Borno. en definitiva 42 muertos en Nganzai y otros 38 muertos en el ataque a la localidad Goni Usmanti.
En resumen Boko Haram ha asesinado a más de 27000 personas y ha desplazado a más de 3 millones en África Occidental.
Mi apoyo a todas y cada una de las víctimas y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario