Etiquetas

viernes, 18 de marzo de 2011

El holocausto americano.

Soy un ciudadano español de nacimiento ,mis antepasados maternos y paternos son de sangre española por cientos de generaciones ,y estoy orgulloso de mi nación española plural y bella, llena de alegría y amor por la libertad.

Sin embargo no por ello o sino por eso mismo debemos ser los primeros de ver los errores y los desmanes que ha hecho nuestra gran nación. Y este es una señal de patriotismo no todo lo contrario, sí demuestra nuestro gran patriotismo de hacerla más grande quitando la vileza y cambiándola por la nobleza de carácter y el honor.
Ya qué el sentimiento hispánico nos hace ver lo vil y desecharlo de nuestra patria plural.
No vemos hoy ,lo que nos ocultó algún día, lo que sucedía allende el mar en la otro tiempo la otra España ,la España americana.
Y no tendremos sentimientos de misericordia yo los tengo ,y seguramente todo caballero español también ,no lo dudo en su corazón. Primeramente negar el alma y los derechos naturales al otro español de aquel tiempo el indígena que estaba en tierra de nadie .Por consiguiente producir la desaparición de las lenguas autóctonas y obras culturales sean estas templos ,ciudades ,monumentos, textos y finalmente la soberanía.
Ya qué el régimen de los encomenderos avocaba a ese fin pues era un trabajo forzado servil a los indígenas además de abuso sexual a las mujeres. Y en primer lugar soy yo el que digo estas cosas solamente, pues no ya otros como Bartolomé de las Casas denunció esto y la corona española tomó medidas eso si pírricas en 1542 para proteger a los indígenas.

Evidentemente que no se habrían tomado estás leyes sino hubiese el supuesto delito, como comenta tristísimamente De Las Casas que nos duele el corazón ,de como se ahorcaban en las ramas de los árboles a trece mujeres y se las quemaba después ,o de como los bebés de estas se los arrancaba y se los estrellaba la cabeza contra las rocas o se los lanzaba a los ríos para que se ahogaran. Sin embargo no es el único que documenta estos crímenes como Diego de Landa en la preciosa región del Yucatán
que parece ser se convirtió en un infierno católico como comenta este escritor .Ya qué a los habitantes de esas regiones se les ataba en un cepo en su propia casa y se los quemaba con ellos dentro ,o de como se les cortaban brazos, piernas ,narices a los habitantes autóctonos o como se daban estocadas a los niños pequeños que realmente causa enorme tristeza.

Parece que los líderes pre-americanos que se revelaron tuvieron la misma suerte como el mapuche Caupplican que murió emparedado ,similar al hallazgo arqueológico reciente de setenta empalados en Lima datados de 1536,que nos llena de indignación.
O la trágica suerte que tuvieron los taínos que pasaron de 60000 a 600 en la isla de La Española ,o en las islas del Caribe pasaron de 230000 a 500 o en último lugar el caso de los arahuacos que pasaron de 250000 en el año 1499 a 14000 en 1517 en esa misma región nos llenan de horror. Injustificadamente se culpa solamente a las enfermedades pero la realidad es que pueblos como los guanahatabeyes, los caribes desaparecieron de islas como Cuba, Puerto Rico y Las Antillas.

Sin embargo en la actualidad estos hechos trágicos tienen eco como en el ministro de defensa de Bélgica de 2004 que dijo que 15 millones de los primeros habitantes de Norteamérica y 14 millones de Sudamérica fueron exterminados y expoliados, y eso lo dice este caballero. Además de estudios como los de Dobyns que ya 1618 había muerto el 90% de la población del imperio Inca, la mayoría de enfermedades traídas por los españoles o de como la población de Nueva España paso de 20 millones a tan solo un millón de habitantes en 1581.
Evidentemente que la llegada de los españoles a tierras americanas desgraciadamente no fue buena para estos pueblos ya qué de 110 millones de habitantes que según Dobyns ¿ cuántos millones quedaron tal vez el 10% ó 20%? o como la prestigiosa Universidad de Berkeley esa sí, el 95% población de América murió en los primeros 130 años de la llegada de Colón o como en México pasó de una población de 25,2 millones en 1518 a 700000 en 1623,o la Española de 3 ó 4 millones a unos cientos o para finalizar ¿ qué pasó en poblaciones como los Incas que se calculaba de 35 millones o de Brasil que llego a calcularse de 10 millones?.

Cambiemos de continente ,sin embargo parece que no es el único donde se hicieron desmanes desgraciadamente con el fin de re-catolizar y explotar a la gente como hicieron los portugueses con la esclavitud de africanos y a la que se sumaron prontamente los franceses e ingleses ,y la compraron masivamente españoles y holandeses ,y ya hacían desde tiempo inmemoriales los árabes. Solamente para ir a América se secuestraron a 60 millones de personas de las que sólo 12 llegaron a América para ser explotados cruelmente como esclavos, ya qué el 25% eran muertos en la captura y el otro 25% morían desafortunadamente en el viaje.

Solamente en La Española en 1574 había 12000 esclavos africanos para explotarlos injustamente en yacimientos de oro, azúcar ,tabaco o café .Desgraciadamente en grandes naciones como Estados Unidos o Brasil la esclavitud duro hasta mediados del siglo XIX. Finalmente miremos los fríos números de estas tragedias con rostro de góspel ahora si lo siento, el imperio Español transportó 1,6 millones de seres humanos ,imperio Portugués 4,650,el imperio francés 1,250,el británico 2,6 millones, el holandés medio millón y Estados Unidos 300000.De estos seres humanos a los que la jerarquía católica llamaba sin alma incluso De Las Casas 4 millones esclavos recibidos por Brasil,2,5 millones por Hispanoamérica,2 millones el Caribe británico, 1,6 millones de seres las colonias francesas de América, medio millón USA y otro medio millón las colonias holandesas de América. Finalmente lugares de origen de expolio Senegal 2 millones, Ghana 1,5 millones ,Congo y Angola 3 millones, Mozambique y Madagascar 1 millón, Benín 2 millones ,Costa de Marfil 250000,Camerún 250000,Costa de los esclavos...la cifra de esclavos en América española fue desgraciadamente de 2,336 millones, 700.000 en las bellas tierras de Venezuela y Cuba respectivamente,600000 en el Caribe francés y 480000 en el Caribe británico además 1,4 millones de esclavos en Brasil y hasta en la libre Norteamérica 1860 había 1,775 millones de esclavos en las trece colonias y 3,950 millones en los estados confederados del sur, ahora entiendo el sentimiento del góspel de la voces negras a luz de la historia.

Tristemente no sólo los españoles también los Estados Unidos exterminó a sus habitantes indígenas como hicieron los españoles desgraciadamente primero y la Repúblicas del cono sur después con los habitantes de la Patagonia como los mapuches o los patagones, ya qué de 1775 a 1890 USA mataron a 45000 indios defensores a parte de muerte de no combatiente con niños y madres con la limpieza étnica en Norteamérica ,frente la muerte de 19000 invasores blancos. Y qué decir de esta situación si hasta los defensores de la moral la iglesia católica, tenía sus reducciones jesuíticas como una dictadura teocrática con los indígenas en las regiones del Paraguay ,Argentina y Brasil.

Finalmente los españoles creían que tenían la encomienda erróneamente como les dijo el Papa de que debían cristianizar al aborigen pero realmente lo que pasó fue un genocidio: definido como acto de destruir totalmente o parcialmente a un grupo étnico ,religioso ,nacional o racial.
Y en último lugar como dijo la cumbre de pueblos indígenas de América hablando seriamente del genocidio de las potencias europeas y del estado americano "víctimas de un proceso de genocidio, colonización y discriminación de las política imperiales han violado nuestros derechos fundamentales".

Esto sí que es patriotismo español, es de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario