Etiquetas

viernes, 11 de marzo de 2011

Los dos pulmones.

En el año 1054 el cardenal emisario que envió el papa León IX a la bellísima ciudad de Constantinopla negó el título de universal al patriarcado de Oriente, además no contento con eso excomulgó al patriarca de Constantinopla Miguel I Cerulario y recíprocamente este último excomulgó al papa León.

Pero ahora en nuestros días nos cuentan la bellísima historia de los dos pulmones, la iglesia de Oriente y la de Occidente en sincronía respirando aires de paz y respeto aunque me parece más bien una hemoptisis o dígase comúnmente una hemorragia pulmonar mutua.
En primer lugar no hay bibliotecas en el Mundo, para que lean los sabios hechos tan sobrecogedores o deleznables que llenarían de horror a cualquiera, como la cruzada católica no contra los infieles sino contra los cristianos o hermanos separados de Constantinopla en la tercera cruzada ,y también en que los ejércitos del Papa con la ayuda de Venezia saquearon la ciudad durante días y masacraron a miles sino se convertían al catolicismo en el año de nuestro Señor 1204 ya qué en año 1198 el papa Inocencio ordenó una nueva cruzada contra la Iglesia de Oriente.

Sin embargo no hace falta que nos vayamos tan lejos sino miremos en Croacia ese bello país de islas hermosísimas y ciudades de belleza mediterránea como el asedio a Dubrovnik o como miles de croatas tuvieron que huir de Serbia o Bosnia y dejar sus hogares aterrorizados incluso 300000 croatas tuvieron que marchar de su región por los bombardeos de la guerra injusta. Además de la guerra ecuménica en la bella nación Bosnia con el infame asedio a Sarajevo con 12000 muertes inocentes que estremeció al mundo de 1992 a 1996 y como 280000 bosnios se vieron forzados a marchar de su país ,o como fue bombardeada la ciudad de Mostar y 20000 jóvenes fueron injustamente violadas, además de la estremecedora masacre de Srebenica en 1995 con la muerte de 8000 bosnios inocentes ,o el asesinato de 250 pacientes indefensos en el hospital de Vukovar.

Sin embargo no sólo el pueblo croata o bosnio sufrió desafortunadamente ya qué miles de ortodoxos serbios se vieron forzados a huir de de su tierra croata o bosnia. Puede ser que hasta 600000 tuvieran que emigrar injustamente de su tierra ,y algunos de ellos asesinados impunemente. Evidentemente estas situaciones tan tristes recuerdan a las tragedias que ocurrieron cuando régimen fascista de Ustasha apoyado por Hitler y la regencia de Mussolini de 1934-41, además del apoyo de arzobispo de Zagreb Stepinac
y con la participación de frailes y sacerdotes, se produjeron matanzas de miles por lo infame y la crueldad como la de Jasenovac con miles de serbios ,judíos y gitanos muertos. O mismamente la horrible matanza de indefensos perpetrada por el satánico arzobispo de Sarajevo Ivan Zaric y el monje franciscano Snoki Brijeg que asesinaron a 300000 serbios y lograron la conversión forzosa de cientos de miles al catolicismo, desgraciadamente la recompensa de los fascistas de Usthasa fue huir vía Vaticano hacia la España de Franco de allí hacia la Argentina de Perón sin responder por los crímenes contra humanidad que juzgaron los aliados.

En último lugar miremos actualmente al año 1999 y como el ejército del Vaticano como dicen algunos acertadamente u otros el cordero que habla como dragón la OTAN o mejor dicho para hablar con propiedad Estados Unidos bombardearon cobardemente a una población indefensa como Belgrado, que no se puede justificar ni ante crímenes que hicieran tan malvados.

Cuando vemos estos sucesos, que se han pensado los papas que el redil de la sangre de Cristo son como bancos que se fusionan unos con otros ,como la visita de Benedicto XVI a Estambul el 28 de noviembre del 2006 a visitar al primer ministro de Turquía el señor Erdogan y evidentemente con el patriarca de Constantinopla Bartolomé I además del patriarca armenio ,patriarca sirio, el rabino sefardí y el gran Mufti.
O más cercano en el tiempo su viaje a Chipre en junio de 2010 a un país ortodoxo y musulmán acogido por el arzobispo ortodoxo no católico de Chipre y lógicamente con disgusto de toda la nación o sino pensemos en un país nuestro de mayoría católica que viniera el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias a ser adulado por los jefes de estado de la nación.

Pensemos también en las visitas al Vaticano del Arzobispo Hilarión como el 18 septiembre 2009 o la visita que tanta alegría hizo a los ciudadanos rusos de su primer ministro Medvedev en diciembre 2010 por decir algo. O finalmente la visita del metropolita Hilarión a sus amigos de Estados Unidos los líderes católicos de New York y Washington.

Finalmente el nuevo papa ruso Cirilo I no le importó qué el Vaticano santificara a monseñor Stepinac que apoyó el régimen nazi croata y los crímenes contra la humanidad de estos últimos ,y como el anterior papa Alejo II murió en 2008 algunos dicen que envenenado por intereses vaticanos como comentan desde algunos lugares asunto que yo desgraciadamente desconozco y la verdad no creo que sea posible.
Hago en último lugar una reflexión que me recuerda a la hipocresía que ocurría en los festivales de eurovisión dándose la máxima nota los países balcánicos unos a otros con diplomacia vaticana.

Feliz hipocresía hermanos separados ,que no es más que nuevo orden mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario