Etiquetas

lunes, 23 de julio de 2012

La inquisición vaticana.

En la Edad Media tal vez en un pueblecito de los Alpes o en cualquier lugar de Centroeuropa había alguna familia leyendo la Biblia con temor de ser visto por el Santo Oficio ,también los vemos en cualquiera de sus hogares de noche a altas horas de la madrugada leyendo sus Sagradas Escrituras en alguna ciudad o pueblo de la costa del mar Mediterráneo o en las Islas Británicas, con temor de hacer algún ruido que despertase a sus vecinos o que algún esbirro de la inquisición les irrumpiera en la casa. Hoy en día esto nos sorprende pero en la Edad Oscura medieval esto era una realidad, ya que hoy esa misma iglesia que creó la inquisición y perseguía a la gente y mató a millones de inocentes católicos ,valdenses ,cátaros ,judíos ,musulmanes ,protestantes, luteranos ,anglicanos solamente por el grave delito de leer la Biblia... no ha cambiado es la misma ,miremos hace unos pocos años atrás lo que hizo en el régimen del Nacional-catolicismo de Franco o en las dictaduras de Latinoamérica en los años setenta o ochenta del Cono Sur sudamericano, evidentemente que no ha cambiado el Vaticano ,además incluso el actual papa Benedicto XVI dijo que la inquisición fue buena en una entrevista televisiva y que todo lo que hicieron estuvo bien, por consiguiente ellos piensan que asesinar a millones es bueno, ya que desde su fundación por la Iglesia Católica en 1184 en Francia y en España en 1478 la inquisición ,se puede decir que es una auténtica aberración universal y se puede clamar que esta institución es el Anticristo como dice la Biblia.

Este tipo de entidad creada por el Vaticano asesinó a millones de inocentes, especialmente en Francia con la persecución de los cátaros que vivían en los Pirineos y en el Mediterráneo francés, además de la persecución de los albigenses en la zona sur-este de Francia ,donde las pobres víctimas eran vilmente y satánicamente conducidas a la hoguera ,también dentro del dicasterio satánico estaba la dama de hierro donde a la pobre víctima se le metían cuchillas en cuando se la introducía en una especie de ataúd o de como utilizaban una especie de aparato que descoyuntaba el cuerpo en cuatro partes colgado del techo ,además de aparatos que trituraban los huesos, ya qué esta actividad era ejercida por este tipo de personajes curas y obispos supuestamente santos ,pero que son agentes del mal y una horda de asesinos y ladrones, ya qué se quedaban con las riquezas de familias adineradas a las que ponían falsos testimonios para quedarse con sus bienes ,además figurémosnos que lo más santo que hicieron este tipo de sacerdotes de los cualquiera se avergonzaría ,es quemar a la gente en la hoguera y como no la Biblia, por supuesto que cualquier persona pensante se da cuenta que esto no es de Dios ,sin embargo el papa actual a esto de asesinar a millones y torturarlos lo llama bueno ,la verdad que es un testimonio que hace abrir lo ojos a muchos ,de que no es santa esta institución religiosa a pesar de su gran poder.

Sin embargo este tipo de tribunales persiguió brutalmente a los valdenses, un pueblo inofensivo ,por el único motivo de leer la Biblia en su idioma en el Norte de Italia, además estos casos no sólo se encontraron en el ámbito de la cristiandad ,ya que muchos judíos y musulmanes fueron asesinados por la Inquisición por no convertirse al catolicismo. Sin embargo a los que más persiguió fue a los protestantes incluso en España donde hubo dos autos importantes de fe en Valladolid y en Sevilla donde fue quemado el mismísimo Arzobispo Carranza de Toledo con su valiente testimonio como mártir.

Es general que el tribunal de la inquisición mató a millones de protestantes en toda Europa, además este tipo de institución anticristiana fue instaurada por el Vaticano en América donde mató a miles con sus sedes en las importantes ciudades de México, Lima o Cartagena de Indias. Un motivo más de malestar de la gentes americanas ante el Vaticano, sin embargo no fue el único lugar donde hubo manifestaciones contra la inquisición ,ya que en Nápoles y en Sicilia tuvieron manifestaciones y sediciones durante el siglo XVI contra esta institución odiada.

Finalmente como decía la profecía bíblica ,la apostasía que iba a entrar en el cristianismo iba a perder su poder ,y finalmente la inquisición gracias a la intervención de Napoleón terminaría este ministerio de iniquidad que nos avergüenza a todos.

En España las Cortes de Cádiz acabaron con la Inquisición que tanto aborrecía el pueblo español ,sin embargo no fue hasta 1834 por medio de la Reina María Cristina de Borbón que fue abolido definitivamente esta institución religiosa católica.

Sin embargo no fue la única persona que denunció a esta sociedad, como fue uno de los mejores pintores de todos los tiempos Francisco de Goya en sus cuadros de Autos de Fe
denunciando este estado de cosas en la iglesia. También Dostoievsky uno de los mejores escritores de todos los tiempos denunció este poder en su libro "los hermanos Karamánov".Además de John Foxe con su "libro de los mártires" donde muestra los horrores de esta entidad. Incluso Edgar Allan Poe denuncia esto en alguno de sus escritos. Finalmente tenemos el testimonio más reciente del escritor español de Valladolid Miguel Delibes en "el hereje" relatándonos sobre este tema.

Finalmente hago una reflexión ,para que no permitamos que este poder recupere el poder ,ya qué igual que hicieron en el régimen de Franco o en las dictaduras del Cono Sur y en la Edad Media traerán la Inquisición. Recuerden que Roma nunca cambia desafortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario