Etiquetas

viernes, 28 de julio de 2023

Los Legionarios de Cristo y la pederastia.

 Marcial Maciel fundador de los Legionarios de Cristo nació el 10 de marzo de 1920 en Michoacán en México y falleció en Florida en Estados Unidos el 30 de enero del 2008.Él procedía de una familia de generales cristeros que luchaban por la iglesia católica haciendo la guerra contra el estado laico mexicano; además procedía su familia de obispos y arzobispos mexicanos entre sus antepasados recientes.

Maciel fue fundador de los Legionarios de Cristo y superior general del 3 de enero de 1941 a enero de 2005.En primer lugar de Michoacán marchó a ciudad de México en su adolescencia en 1936 donde inició su formación sacerdotal.

En Veracruz el 3 de enero de 1941 Maciel fundó los Legionarios de Cristo y en 1951 el movimiento Regnum Christi. Más tarde el 26 de noviembre de 1944 nombrado sacerdote en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Más adelante en 1946 se trasladó a España junto con unos estudiantes a  la Universidad Pontificia de Comillas de la que fueron expulsados.

El Papa Pío XII bendijo la congregación en 1946 ; y el Papa Pablo VI en 1965 reconoció a la congregación dentro de la iglesia católica. También el Papa Juan Pablo II le dio mucha influencia a Maciel, con su presencia en los viajes del Papa a México en diversas ocasiones; además formó parte de muchos sínodos de la iglesia católica y recibió muchas felicitaciones públicas del Papa ,como el 50 aniversario de sacerdote de Maciel.

En último lugar en 2005 Maciel es obligado a renunciar a la dirección de los Legionarios de Cristo por casos de pederastia en su organización en la que él fue el ejecutor de estos actos viles contra seminaristas. Más tarde en  mayo del 2006 ordenó la Santa Sede que dejara de ser sacerdote públicamente  por estos escándalos de abuso sexual a seminaristas. En resumen ocho seminaristas escribieron una carta al Papa Juan Pablo II sobre los abusos que sufrieron de Maciel. Nadie les hizo caso.

Finalmente los casos de abusos sexuales están desde la década de 1940  hasta su fallecimiento en 2008;entre los que están abusos sexuales a seminaristas ; abusos sexuales a menores de edad. Tener hijos secretos con varias mujeres .E incluso tristemente abusar sexualmente de algunos de sus hijos secretos.

Sin embargo esta plaga de abusos sexuales no solo está en los Legionarios de Cristo sino en todas las órdenes religiosas católicas, desde que se impuso el celibato obligatorio a sacerdotes católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario