Esta es la segunda parte sobre la ley dominical, que ya vimos hace años de como se instauró en Alemania y Croacia, además como se intentó promulgar en la Unión Europea y afortunadamente fue parada.
Pues más países se han lanzado al abismo de esta iniciativa como Polonia, donde el congreso polaco aprobó una ley dominical que no permitirá abrir comercios y fábricas el domingo estipulado por ley. Evidentemente los defensores de esta ley la iglesia Católica Romana, los sindicatos y el partido de gobierno Ley y Justicia. En primer lugar la ley aprobada con 254 diputados a favor ,156 en contra y 23 abstenciones. Finalmente la ley promulgada a finales de 2017 se implementará progresivamente en 2018 sólo abrir el primer y último domingo de mes; más adelante en 2019 abrir el último domingo de mes y en 2020 todos los domingos cerrados por ley del país.
Otra nación donde está vigente la ley dominical es en Chipre pese a la oposición y las protestas de las cadenas comerciales; ya que está en vigor esa ley desde el 2015.
También en Hungría tenemos esa misma ley; por consiguiente el parlamento húngaro aprobar ley dominical para cierre de supermercados los domingos; evidentemente la ley efectiva el 15 de marzo del 2015 por iniciativa del cogobernante partido demócrata cristiano y del partido del gobierno Fidesz de Víctor Orban.
Además hay leyes dominicales promulgadas y ejecutadas en la región de la Pampa en Argentina promulgada por el gobernador de la comarca Óscar Mario Jorge.
Sin embargo en la historia tenemos referencias de hechos como éstos; en primer lugar la ley dominical de Tesalónica de 1924 año de su promulgación; ha pesar que había muchísimos judíos en esa ciudad en esos años.
Además tenemos rastros de estas leyes en el territorio de Estados Unidos; primero en las colonias como la primera ley dominical promulgada en Virginia en 1610 en la que había obligación de ir a iglesia el domingo por ley del estado y tras tres domingos sin asistir se infligía la pena de muerte sobre el ciudadano. También este tipo de leyes se extendió a otros estados como Massachusetts en 1650,Connecticut en 1656 o Maryland de 1692 a 1715.Sin embargo la ley dominical a nivel nacional no fue hasta 1888 con el proyecto ley Blair; introducido en el congreso norteamericano por el senador H.W Blair el 21 de mayo de 1888 y derrotado por la oposición de judíos, bautistas del séptimo día y adventistas.
Finalmente en las décadas de 1880 y 1890 hubo leyes dominicales en 17 de los 48 estados de la unión; además hubo tristemente aunque nos parezca increíble hoy 76 adventistas procesados, sentenciados y perseguidos.
También hubo leyes dominicales en Canadá en la década de 1880 y 1890 y con las consiguientes persecuciones contra los que no guardaran el domingo. Esto es historia y se puede comprobar y en último lugar aprender de ella para que estas leyes opresivas del pasado no se impongan en el presente en nuestros países como desgraciadamente se están imponiendo en algunos.
Advertidos estamos por la profecía bíblica de que la marca de la bestia es la imposición del domingo por parte de la bestia y babilonia que según los reformadores protestantes era la iglesia romana y el papado. Sin embargo no estarán solas ya que la biblia dice que babilonia no solo tendrá madre sino también hijas y lo estamos viendo con las iglesias protestantes y otras que imponen el signo de autoridad del papado por la fuerza de las leyes. Es decir el domingo. Los Estados Unidos serán los primeros en imponer estas leyes como predice la profecía acerca del cordero que hablará como dragón en apocalipsis. El cumplimiento esta cercano como dice la biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario