Etiquetas

lunes, 25 de abril de 2011

La teoría de la opresión de América Latina.

América la tierra de la libertad vio en el siglo xx el tiempo anunciado de prosperidad y libertad que no lo fue ,además de como la iglesia vaticana y desgraciadamente el imperialismo americano abortaron las libertades propias inherentes en esos países y esas gentes de estas bellas tierras y repúblicas.

Tal vez el más despiadado de los regímenes autoritarios en el siglo veinte fue la dictadura argentina de 1976 al 1983 qué derrocó el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón a la que los golpistas la arrestaron y con ella las libertades de está gran nación del hemisferio occidental. Ya qué fue el comienzo de una persecución en la que grupos paramilitares como la triple A secuestraron tristemente a miles de ciudadanos solamente por ser activistas políticos o sindicales, que la noche del golpe de estado del 24 marzo de 1976 que dio José Villareal simultáneamente fueron secuestrados y arrestados miles de activistas cómo sindicalistas en las áreas industriales en el gran Buenos Aires ,Córdoba o Rosario desgraciadamente entre otras pobres víctimas secuestradas en toda nación la noche del golpe de estado.

Principalmente fueron activistas políticos pero también fueron judíos ,testigos de Jehová o descendientes amerindios arrasados en sus villas miserias antes de la organización del mundial de Argentina en 1978 que sorprendentemente ganó por primera vez, fue tal vez una cortina de humo.

Sin embargo los sospechosos o opositores desaparecidos fueron llevados a la fuerza a centros de detención, ya qué había 300 prisiones clandestinas a lo ancho de toda la Argentina. Además fueron una gran cifra de desafortunadas 30000 víctimas entre ellos ciudadanos italianos ,griegos ,franceses ,alemanes y españoles ,muchos de estos infelices
enterrados en fosas comunes u otras arrojadas al mar desde los aviones militares.

Entre ellos fueron asesinados los escritores Héctor Oesterheld y Rodolfo Walsh escritor de cuentos policiales ambientados en Argentina y libros de investigación sobre fusilamientos de civiles y asesinatos políticos.
Además del secuestro de 500 niños adoptados ilegalmente que nacieron en los centros de detención de los cuales 100 ya han sido encontrados por la famosa y querida asociación abuelas plaza de mayo.

Dentro del estado de opresión se promulgaron leyes contra quien logre distribuir imágenes o noticias para desprestigiar las fuerzas armadas ,además se instituyó la censura cultural ,política o artística, también cerca de millón y medio de libros fueron confiscados y quemados ,entre ellos 70000 volúmenes de la biblioteca de Rosario entre ellas novelas de García Márquez, Pablo Neruda además de prohibir los textos de Antoine Saint Exupery el escritor de "el principito" ,también fue censurada la matemática moderna o temas de Carlos Gardel con guitarra. Así que ya sabemos que tenemos que leer este verano.

También dentro de las medidas opresivas que se tomaron fue la prohibición de la huelga e intervención de los sindicatos ya qué las juntas militares de Videla o Roberto Viola entre otros pusieron en práctica el neoliberalismo de la escuela de Chicago por cierto no pertenece esta institución a los bondadosos banqueros Rockefeller.
Más tarde pusieron en práctica las políticas de FMI y USA a los países latinoamericanos querría la receta de desmontar el estado bienestar y lograr la desindustrialización y fomentar el sector financiero.
Entre estos grandes objetivos de la junta militar estaba entregar el banco central de la república a bancos privados argentinos dirigidos por el anterior jefe del FMComercio el señor Adolfo Diz, además de desmontarse unas pequeñas empresas con la gran pérdida de valiosos empleos cómo General Motors , Citroen ,Peugeot ,Chrysler o Olivetti y miles de empresas en la que la nación argentina sólo perdió el 10% PIB.

También es de constatar que los grandes medios de comunicación estuvieron tristemente con la dictadura aunque ahora se arrepienten como Clarín ,La Nación entre otros. Sin embargo se sumaron partidos legales con la aportación de intendentes para las ciudades erróneamente como Unión Cívica Radical con 310,Partido Justicialista 169,Partido Demócrata Progresista 109,entre otros que ahora con el paso del tiempo se arrepienten.

En primer lugar el germen de este estado de cosas fue en octubre 1975 cuando los golpistas se reunieron con empresarios ,la jerarquía católica y líderes políticos de algunos partidos antes mencionados cómo Unión Cívica que comprometieron su apoyo. También tuvieron el apoyo como se ha sabido actualmente del secretario de estado de USA de aquel entonces el señor Kissinger cuando un tal William Roger le avisó de lo que sucedería en la Argentina ,y comentó el interés de Estados Unidos es fomentarlo y no evitarlo. Aunque yo personalmente diría que perjudicó a USA.

Finalmente este estado de cosas desapareció por la locura de los líderes que proclamaron una guerra contra el Reino Unido y la consiguiente ocupación de las islas Malvinas ,guerra que duró de abril a junio de 1982 con la derrota de Argentina y la caída del régimen militar y la convocatoria de elecciones generales democráticas en 1983 para alegría de toda la población especialmente para madres de la plaza de mayo que lucharon contra la dictadura y muchas de ellas fueron asesinadas y siguen luchando hoy. Más adelante con la llegada a la presidencia de Raúl Alfonsín se hizo una comisión sobre desaparecidos con el primer juicio en abril de 1985 donde cinco integrantes de las juntas gobernativas fueron condenados. Más tarde Carlos Menem los indultó en 1990 y finalmente en 2003 el presidente Kirchner deroga la ley de punto final con apoyo del congreso argentino ya en 2006 hay 959 causas abiertas y 211 en prisión preventiva.

Sin embargo no fue el único país en el que pasaron estas cosas, ya qué en la República de Chile pasaron cosas peores cómo el bombardeo del palacio de la Moneda sede del presidente de la república Salvador Allende que desgraciadamente murió en el golpe de estado del general Pinochet el 11 Septiembre 1973 hasta 11 marzo de 1990 que coincidencia casual de fechas, las casualidades no existen. También parece ser que fueron asesinados cerca de 60 amigos personales y guardias de seguridad del Presidente Allende ,además de los asesinatos políticos del teniente coronel opuesto al régimen Manuel Contreras, o el asesinato con atentado bomba del ministro de Allende el señor Letelier en Washington por obra de Pinochet en 1976 o la muerte del general Prat y su esposa, sumado al asesinato 600 revolucionarios de izquierda,400 socialistas y 350 comunistas.

Otras dictaduras fueron con golpe estado en 1971 Banzer en Bolivia, en 1964 Geisel en Brasil, desde 1954 Stroessner en Paraguay o en 1973 Bordaberry en Uruguay todas apoyadas por Estados Unidos y Vaticano dentro de la llamada operación cóndor u organización clandestina internacional que practicaba el terrorismo de estado entre 1970 y 1980.Y donde todos estos países tomaba acciones coordinadas y la CIA parece ser suministraba equipos de tortura algo que dicen círculos de izquierda.
Los números de víctimas de estos regímenes militares fueron escalofriantes 50000 asesinados y 30000 desaparecidos junto 400000 encarcelados.

En Brasil la gran nación latinoamericana según dijo el ex-gobernador de Rio Leonel Brizola los ex-presidentes de Brasil Joao Goulart y Juscelino Kubitschek fueron asesinados tristemente por la operación cóndor este último murió de accidente de coche.

En otro país andino donde sufrieron la dictadura militar de 1964 al 1982 fue Bolivia donde se produjo el supuesto asesinato del ex-presidente Juan José Torres. O también los asesinatos de los ex-diputados uruguayos Héctor Gutiérrez y Zelman Michelini en 1976 en Buenos Aires dentro de la operación cóndor.

Quien no le han contado la famosa invasión de Panamá por el ejército de Estados Unidos y el derrocamiento del general Noriega que no era un santo varón, sin embargo no justifica en 1989 el bombardeo americano de la ciudad de Panamá y las instalaciones militares ni los 4500 muertos y las 20000 personas que tristemente perdieron sus bienes y la destrucción del barrio del Chorrito por el ejército americano, que fue una auténtica tragedia nacional. Más fuerte aún que la suma de dictaduras que desde el golpe de estado al presidente electo en 1968 hasta casi los tiempos de la invasión.

Sin embargo fueron más países invadidos anteriormente como la guerra de Sandino de 1926 a 1933 en Nicaragua porque el líder popular se reveló contra las compañías norteamericanas que controlaban el país ya que desde 1912 el ejército americano estaba allí en un país soberano ,lógicamente se reveló .Por consiguiente después de la guerra pusieron a un régimen familiar los americanos los dictadores Somoza desde 1934 hasta la derrota electoral en 1979 de Anastasio Somoza frente al partido sandinista,
y al que el régimen somozista y Estados Unidos financiaron unas guerrillas o contras para luchar contra el partido de izquierdas ganador de las elecciones haciendo atentados y matando a personas afines al gobierno sandinista. El país vecino Honduras dominado por las multinacionales tristemente se vio envuelto en guerra con las contras norteamericanas ocupado por estas en los ataques a Nicaragua. También se sumó el Salvador a esta guerra contra las dictaduras y el imperio en una larguísima guerra civil de 1980-92,en la que murió asesinado por defender a las gentes contras las dictaduras y contra la invasión norteamericana sin embargo fue condenado por el papa Juan Pablo II ahora venerado, sin embargo despreciado por el papa en viajes a esas tierras como enemigo de la iglesia por no apoyar la santa alianza entre Reagan-Vaticano el tristemente asesinado Oscar Romero arzobispo de San Salvador.
En resumen la guerra civil de El Salvador costó la vida 30000 muertos algo que anteriormente había pasado ya en el golpe militar de 1931 del general Maximiliano Hernández con 30000 muertos en la sublevación de la nación.

Ejemplo similar en nación mexicana con la larga dictadura de Porfirio Díaz y la revolución contra él en 1910 que terminó en la constitución de 1917 y la reforma agraria de los campesinos, pero la oposición del gobierno norteamericano dominado por las multinacionales ya que eran dueños del 75% de las minas mexicanas en aquel entonces intentaron abortarlo pero no pudieron.

También Guatemala padeció un estado similar de las cosas ya qué el 40% de las tierras del país eran dueños compañías americanas ,con la complicidad de gobiernos de dictaduras títeres de las multinacionales hasta 1944 cuando gana Juan José Arevalo pero la democracia duró breve y no fue hasta 1986 que se asentó la democracia y desapareció la dictadura del país de Guatemala ya qué en la dictadura de 1978-86 fueron asesinadas la gigantesca cifra 250000 víctimas inocentes además de 45000 desaparecidos incluidos un millón y medio de desplazados una dramática tragedia para la nación que vio desaparecer arrasadas 443 aldeas aparte del atentado en la embajada española en aquellos años.

Otra de las dictaduras de la opresión apoyadas por la iglesia Católica y Estados Unidos fue la del general Trujillo en República Dominicana de 1930 hasta 1960 donde este maravilloso católico que produjo el asesinato de 35000 haitianos en la frontera con ambos países, además de matar a sus adversarios políticos y asesinar a tres de sus cuatro hermanas ,vaya apoyo de la Iglesia increíble es una vergüenza.

En último lugar tenemos Venezuela esa bella nación Caribeña que tubo su dictadura
de 1948 hasta 1958 mayormente gobernado por general Marcos Pérez hasta la llegada de la democracia.

Finalmente Haití invadido por el ahora ejército del Vaticano Estados Unidos de 1915 hasta 1934 y que sufrió una larga dictadura de 1957-86 por el presidente Davalier con apoyo de USA a su dictadura.

En mi reflexión final el hombre ha nacido para ser libre y hace doscientos años se cumplen en que las diversas repúblicas de ese inmenso orbe de tierras ,gente ,islas y naciones en la que los libertadores emanciparon las diversas naciones del yugo de la dictadura ,no permitamos que nos vuelvan a poner el yugo a las diversas naciones americanas que está mohoso desde hace doscientos años y que en el siglo pasado logramos quitarlo y arrojarlo de nuevo lejos de nuestra cabeza y de nuestras gentes
y nuestras repúblicas americanas antes por la colonias de la metrópoli ,ayer y ahora por la iglesia y por el cordero que habla como dragón con tristeza nuestro hermano de Norteamérica que gobernados por las multinacionales ya no tienen el control de la democracia.

Vivan los libertadores, no existe ni la izquierda ni la derecha son lo mismo, lo que existe son solo dos cosas nuestras patrias y el Jesús de la biblia no el del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario