Etiquetas

lunes, 23 de noviembre de 2015

Genocidio cristiano.

En 1878 había 3 millones de cristianos armenios en Turquía hoy solo 125000 cristianos. También en 1900 el número de cristianos era del 22% de la población ahora es del 0,2% en esa nación.

En primer lugar vamos a hablar del genocidio armenio donde 2 millones de seres humanos fueron asesinados dentro de las fronteras de Turquía. Primeramente vamos a pensar sobre los sucesos del 24 de abril de 1915 en el que doscientos cincuenta intelectuales, sacerdotes, políticos y escritores cristianos armenios fueron secuestrados y asesinados injustamente. Más tarde tenemos el 11 de julio de 1915 la deportación de cerca de un millón de armenios a la ciudad siria de Dayr az Zawr. Más adelante se crearon 26 campos de concentración donde se confinó a la población armenia y donde están los emplazamientos de fosas comunes de muchos que murieron de epidemias, inanición o asesinados cruelmente.
Sin embargo hay más antecedentes como la masacre de Adana el 13 de abril de 1909 donde tropas otomanas saquea y asesinan a treinta mil armenios de la región de Adana a sangre fría. O anteriormente las matanza de Abdul Hamid II de 1894 a 1896 con la dramática cifra de trescientas mil víctimas, ya que solo en la catedral armenia de Urfa fueron fusilados tres mil almas.

Por contra hoy en día la situación no es mucho mejor como en Iraq donde había 800000 cristianos antes de la invasión de 2003 y en 2008 un tercio de los cristianos ya habían huido del país. Además miremos a Mosul una ciudad que fue de mayoría cristiana y ahora se utilizan las iglesias como cárceles, como el monasterio de San Jorge o la iglesia caldea de la Inmaculada Concepción. También en junio de 2014 los cristianos de Mosul fueron expulsados de la ciudad y forzados a la conversión forzosa al islam o la muerte.

Sin embargo la realidad en su vecino Siria no es mucho mejor, ya que en 2011 el 10% de la población siria era cristiana nada más y nada menos que 2250000.Evidentemente ahora es ilegal para un musulmán convertirse al cristianismo. En primer lugar en Homs antes de la guerra había 60000 cristianos hoy solo quedan ochenta almas .Además los bienes y las iglesias cristianas son blanco de ataque como el taxista Andrei Arbashe decapitado por ser cristiano.
Mas tarde vemos que esta situación se vive en otros lugares como Qusayr donde los 10000 residentes cristianos han huido porque confiscan sus patrimonios y hacen ejecuciones en masa. Como en Homs en que murieron doscientos cristianos muchos de ellos niños.

Más adelante percibimos realidades parecidas como Pakistán donde 700 niñas cristianas entre 12 y 25 años secuestradas obligadas a casarse con sus secuestradores y convertirse al islam. O como Irán donde se prohíbe ir a la iglesia o congregarse los cristianos en sus hogares por la ley de cierre de todas las iglesias de Irán. Además de condenar a muerte al musulmán que se convierta al cristianismo.

En África la situación no es diferente como en Egipto donde del 7 al 13% son cristianos los ciudadanos de ese país. Sin embargo el asalto por islamistas y delincuentes contra cristianos del 9 de octubre de 2011 murieron 26 personas y cientos de heridos en la protesta por la quema de la iglesia de San Jorge en la provincia de Asuán. Lógicamente cien mil cristianos han marchado de la nación entre marzo y octubre del 2011.Evidentemente casos como el encarcelamiento de cristiano convertido del islam llamado Bahaa el Din Ahmed Hussein el Akkar nos muestra que la situación para los cristianos es deplorable.

También en Eritrea donde hay oleada de arrestos contra los cristianos, en noviembre de 2008 cien encarcelamientos cristianos un país donde el 45% es cristiano. Además de en Libia donde desde octubre de 2011 la concesión de libertad religiosa anulada por la ley islámica que prohíbe la evangelización y conversión del islam al cristianismo. Finalmente en Somalia donde el 25 de septiembre del 2011 decapitan al cristiano Guled Jama Muktar o el 23 de septiembre de 2002 asesinan al cristiano Mansuur Mohammed ambos murieron valientemente como mártires.

Finalmente en Nigeria donde el 25 de noviembre de 2012 once personas murieron asesinadas por musulmanes en la iglesia protestante de St Andrews en Jaji. Además de los 40 estudiantes cristianos asesinados en la universidad Federal Politécnica de Mubi. En último lugar la turba del 18 de abril del 2011 que mata a trescientos inocentes cristianos y la quema de más de doscientas iglesias en los doce estados del norte de la nación de mayoría islámica.

En resumen mucha gente no sabe distinguir al pueblo de Dios, pero hay una diferencia el que mata es como Caín y no es pueblo de Dios y el que es perseguido es como Abel y ese es el pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario