Etiquetas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Islam versus Cristianismo.

Los musulmanes son gente muy sincera ,además de muy espirituales, ya que yo conozco a muchos de ellos y son muy buenas personas y son más acogedores que muchos de nosotros. Además son más consagrados a Dios que la mayoría de los cristianos y debemos aprender de su moralidad que es mucha y su hospitalidad que estamos perdiendo y que ellos mantienen como seña de identidad.

Sin embargo la voz de los mártires y de las víctimas de todo color y religión nos llama a nuestras conciencias golpeándola fuertemente y con muchas lágrimas debido a la sinrazón del terrorismo islámico que tanto dolor y pesar ha causado en tantos lugares y con tantas vidas rotas de cristianos y también de musulmanes y de otras confesiones .Por supuesto voy a poner recuerdos de esos tristes sucesos para que no se vuelvan a repetir en homenaje de esas personas que perdieron sus vidas tristemente y para todos sus seres queridos con los que nos condolemos profundamente.

En primer lugar mi corazón va parar a París donde estos días han sufrido los horribles atentados del 13 de noviembre del 2015 ,evidentemente perpetrados por un comando terrorista en la sala de conciertos Bataclan y las masacres en distintos restaurantes en la capital parisina incluido en un bar al lado del Stade de France con 129 fallecidos y cientos de heridos. Sin embargo no ha sido la única desgracia en Francia si sumamos la masacre del semanario satírico Charlie Hebdo el 7 de enero del 2015 con doce personas tristemente muertas entre otros muchos dibujantes y los posteriores asaltos al supermercado kosher donde murieron cuatro personas desgraciadamente.
En segundo lugar nos acordamos de los cuatro fallecidos el 14 y 15 de febrero de 2015 en Copenhague en Dinamarca donde tres de ellas murieron en el centro cultural Krudttonden en un primer ataque, y otra persona murió valientemente defendiendo como vigilante de seguridad la sinagoga de Krystalgade en un segundo ataque.
También tenemos estos tristes hechos en Reino Unido donde ocurrió el 7J en 2005 en London con 56 fallecidos y 700 heridos perpetrados por integristas musulmanes con tres explosiones en vagones de metro de Londres y una cuarta explosión en una línea de autobuses en la plaza Tavistock .Además hay que añadir que no es el único atentado en Reino Unido ya que en el atentado de Lockerbie en 1988 murieron desgraciadamente 270 personas en un atentado contra el avión de Panam que hacia la ruta London-New York y cayeron en tierras escocesas con las desafortunadas victimas el día 21 de diciembre.

Otro lugar donde han sufrido catástrofes como estas es Rusia, como el atentado contra el metro de Moscú el 29 de marzo del 2010 en la estación de Lubianka y en una estación en parque de Kultury con 38 fallecidos y 70 heridos. También la crisis de los rehenes del teatro Dubrovka de Moscú del 23 al 26 de octubre 2002,nada menos que murieron 129 rehenes y 39 terroristas .Además del atentado al aeropuerto de Moscú Domodedevo donde mató 35 personas y más de cien heridos el 24 enero del 2011.También los ataques a edificios de apartamentos en septiembre de 1999 en Moscú, Buynask ,Volgodonsk y San Petersburgo que causó desafortunadamente 200 muertos. Además del atentado en un tren de cercanías en la estación de Yessentuk el 5 de diciembre del 2003 con 46 fallecidos y 140 heridos.
Sin embargo no han sido los únicos incidente como el atentado el 6 de febrero del 2004 en el metro de Moscú con 41 muertos y el atentado en el cercanías en Rizhskaia con diez muertos y muchos heridos. Evidentemente uno de los más trágicos es la toma de la escuela de Beslán en Osetia del Norte con la injusta muerte de 331 rehenes la mitad niños. Finalmente la muerte de 10 personas en el mercado de Moscú en un atentado el 21 de agosto de 2006 o la injusta muerte de ocho personas y 50 heridos en un autobús en hora punta en Togliatti.

Sin embargo no ha sido el único continente que ha sufrido este dolor como el atentado de la emblemática maratón de Boston en que pusieron una bombas que vilmente mataron a cuatro persona he hirieron a 282 el triste quince de abril de 2015.Otro continente golpeado por el dolor es Australia con la tristemente crisis de los rehenes de Sídney con sus tres mártires en la chocolatería Lindt a manos de un clérigo musulmán el 15 de diciembre de 2014.

En Asia tenemos uno de los más sangrientos como el atentado de Bali el 12 de octubre de 2002 en restaurantes en el distrito de Kuta con la muerte de 202 muertos y centenares de heridos. Otro deleznable atentado es el atentado de Bombay del 26 al 29 de noviembre del 2008 con 173 muertos y 327 heridos en los ataques a la estación de Chhatrapati Shivaji y en los hoteles Oberoi Trident y Taj Majal Palace Tower y el restaurante Leopoldo café donde murieron los inocentes.
También en Asia tenemos los atentados en China, como los atentados del 1 de marzo del 2014 en la estación de Kunming en la provincia de Yunnan donde hombres armados con cuchillos matan a 29 personas y hieren a 130.Tristemente no son los únicos atentados en China ,como los actos terroristas del 30 de abril del 2014 en la estación sur de Sinkiang en la región Uigur con ataques con bombas y cuchillos y las que lamentablemente murieron 3 personas y quedaron 79 heridos.

En Pakistán tenemos el desgraciado atentado de Benazir Bhutto en la que murió ella y finalmente en una serie de explosiones murieron 38 personas, el fatídico día del 27 de diciembre del 2007.

En África los atentados a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en Nairobi y en Dar es Salaam donde solo en Kenia murieron 213 personas y 5500 heridos.

En resumen el sufrimiento del terrorismo ya ha golpeado a todo el mundo desafortunadamente como el atentado de Estambul en 2003 donde fueron atacado el consulado británico ,dos sinagogas y el banco HSBC con 57 muertos. También el atentado de Túnez en 2015 con 38 muertos en atentados a hoteles y museos. Además de los atentados de Casablanca en 2003 o Marrakech en 2011 o los múltiples atentados en Iraq, Siria ,Libia ,Líbano o Kuwait en 2015.
O finalmente los sangrientos atentados en Nigeria.

Demos tributo a las víctimas cristianas y de otras confesiones y les rendimos homenaje en su lucha por la libertad o por Cristo. Por supuesto nadie tiene derecho de asesinar a nadie por sus creencias religiosas.

En conclusión debemos acoger a los refugiados que huyen del terrorismo.
Y en último lugar me hago una pregunta ¿por qué creó el Vaticano el Islam como dijo el ex-jesuita Alberto Rivera?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario