Etiquetas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Persecución vaticana.

Los protestantes no son unos pocos aldeanos en los Alpes, ni lógicamente uno en una ciudad y otro en otra como nos han hecho creer. Evidentemente la realidad es que son más de 800 millones de personas en todo el mundo, además de que las principales y más ricas naciones de la Tierra son protestantes, como Estados Unidos, Alemania ,Reino Unido, Suecia, Canadá, Holanda ,Suiza ,Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

Sin embargo hay lugares como en ciertas zonas de México como en Chiapas donde los derechos civiles no son respetados a sus ciudadanos protestantes, a pesar que la constitución mexicana garantiza la libertad religiosa sin embargo estos derechos son vulnerados sistemáticamente contrario a todo derecho internacional ,como ataques contra cristianos evangélicos .Donde iglesias protestantes han sido destruidas, también los creyentes han sido atacados y expulsados de sus comunidades ,además de pagos de multas por ser protestantes o atacados por no ir a ceremonias católicas.

Incluso hay casos de asesinatos como el caso del pastor Mariano Díaz Méndez asesinado tristemente en octubre del 2003 en México, en flagrante falta de libertad y protección de los derechos fundamentales.

Más adelante vamos enumerando los casos de ataques a protestantes de los cuales estos son unos pocos, como el caso de los veinte protestantes expulsados de sus casas por católicos tradicionalistas el 18 de febrero de 2008 en Tenango Tepexi estado de Guerrero, transportados en camiones fuera del pueblo y se les amenazó con quemar los vivos si volvían.

En segundo lugar tenemos el caso de protestantes expulsados en el estado de Chiapas en la Trinitaria en Santa Rita donde cortaron el suministro de agua y luz de 40 personas ,evidentemente forzando que paguen la reparación de una iglesia católica y sufraguen las fiestas católicas siendo protestantes.

En tercer lugar tenemos un incidente más grave donde tres evangélicos fueron baleados en una emboscada en su automóvil en San Juan Chamula el 31 de enero de 2007,evidentemente los tres fueron hospitalizados y según las autoridades el motivo de este atentado fue por su fe.

Estudiamos más casos como el de Juan Méndez encarcelado por pasar de ser catequista a protestante ,increíblemente por este motivo estuvo en prisión un día, además de amenazarlo con golpearlo por abandonar la iglesia católica esto sucedió el 9 de abril de 2007.
Más sucesos como la destrucción del templo protestante de Majomut el 31 de julio de 2006 por treinta católicos tradicionalistas.

Sin embargo no son los únicos incidentes de este tipo como la expulsión de 350 personas entre enero y marzo de 1997 y del año 1999 a causa de su fe protestante en colonia Adolfo Pérez Mateos municipio de Huistan, estado de Chiapas en zona Tzosil. Además 15 personas fueron encarceladas y otras a pagar multas económicas, también fueron forzados a marchar de sus hogares y vivir en casas provisionales de nailon y cartón por la persecución.

Más recientemente tenemos el caso de la quema del campamento de refugiados en Mitzitón Chiapas el 2 de octubre del 2014 por católicos tradicionalistas, ya que sus hogares fueron destruidos el 29 junio de 2014,también apresados en la cárcel de esa localidad algunas de las víctimas de este suceso deleznable.

También tenemos sucesos de este año como las cinco personas detenidas en Tzetelton municipio de San Juan de Chamula por ser protestantes el día 7 julio de 2015 o obligadas a pagar multa de 5000 pesos o sino trabajos forzados, además de abandonar su vivienda, entre los detenidos están Andrés López y Virginia López y tres jovencitas como víctimas.

En último lugar el caso de 47 protestantes expulsados de sus casas en 2012 el 20 de enero de 2015 trataron de entrar en su comunidad en Buenavista pueblo de Bahuitz, se lo impidieron los católicos tradicionalistas si no se convertían al catolicismo.

Finalmente desde los años sesenta cerca de 33000 protestantes expulsados de sus pueblos en México, además actualmente según la confraternidad de pastores de Chiapas hay un recuento de 1400 personas que han salido de sus comunidades de forma forzada.

En resumen la persecución vaticana no es cosa del pasado sino del día de hoy, ya que hombres y mujeres son perseguidos como en otro tiempo lo eran por esa misma institución por la inquisición. El Vaticano no ha cambiado como dice el concilio Vaticano II, ya que sigue dando por bueno como tiempo atrás perseguir como hacia en la Edad Media.

1 comentario: